Cuando contraemos matrimonio jamas imaginamos que nuestra peor pesadilla (el divorcio ) pueda venir a tocar a nuestra puerta; sin embargo  hoy día es lo que mas se ve en el mundo.

Si quieres evitar que tu matrimonio se derrumbe, debes hacer algo y ese algo debe ser rápido, pero antes de enseñarte unas tácticas debes de preguntarte si realmente estas dispuesta a dar la pelea por tu relación ya que lo primero que debes hacer para salvar tu matrimonio es:

1 Comprometerte: si, así como lo estas leyendo; tienes que comprometerte contigo misma y con tu relación, decirte a ti misma si o si voy a lograr que mi matrimonio funcione. De echo cuando las personas en una relación sentimental, no están de acuerdo en la toma de decisiones, en saber manejar los estados de animo y en tantas cosas cotidianas que suceden en la vida de pareja, es cuando vienen las crisis y esto suele suceder por no estar comprometidos, recordemos que para que un matrimonio funcione las dos personas tienen el deber y la responsabilidad de cuidar de dicha relación, es como el ejemplo de una planta; primero se necesito de un proceso para que esta creciera y se desarrollara, lo mismo sucede en el matrimonio.

2 Mostrarte amorosa, tierna, atenta: Esto también es clave, los hombres tienen la necesidad de sentirse importantes en nuestra vida y nosotras debemos mostrarle nuestro interés, no nos cuesta nada y si ganamos mucho con el hecho de ser bien cariñosas, de hacerles mimos, de demostrarle con acciones  y palabras que los amamos y nos preocupamos por su bienestar. Lamentablemente en los tiempos de hoy, en que ambos cónyuges deben salir a trabajar en pro de una mejor calidad de vida, esta pareciera que en vez de unirlos, los separa mas uno del otro puesto que llegan tan cansados y malhumorados que no tienen tiempo para consentirse , no obstante el amor, las caricias y las atenciones son como un ungüento en una herida, ya que en la medida que lo practiques se ira volviendo un buen habito muy seguramente reciproco.

3 ) Comunicación: Definitivamente vital en la relación de pareja, sin este ingrediente tan importante ninguna relación podría tener éxito, ya que cuando nos comunicamos; estamos expresando nuestros pensamientos y sentimientos, esta es la mejor manera  de que una relación de pareja crezca y se entiendan. Cuando algo nos molesta, debemos ser sinceras y manifestar lo que no nos gusta de una forma amable, buscando el momento oportuno para decirlas, sin ofenderle, hablándolo con tranquilidad y por supuesto llegando a un acuerdo;  así mismo cuando hay que felicitarlos por algún motivo especial y / o aunque no los hubieran compartiendo las alegrías, las ilusiones, los planes que como pareja se hacen pensando en un mejor futuro para ambos.

4 ) El sexo:Importantisimo en las relaciones conyugales, ya que esto hace que la pareja se sienta mas unida, mas comprometida con su matrimonio, sin embargo no vamos a caer en el error de pensar que porque una relación sexual es buena, el matrimonio también lo es, no; es un parte relevante en el equilibrio de una sana y solida relación pero esto no garantiza el éxito del matrimonio ya que para que este se de, debemos tener en cuenta los puntos anteriores.

Que tal si pones en practica estas tácticas que te explique? Te aseguro que te van a servir. Muchas veces las personas ven las cosas tan sencillas que no le dan la importancia que requieren y por este motivo fallan en la realización de sus deseos, en este caso de tener una relación matrimonial hermosa y de esta forma evitar una crisis de pareja y/o una separación matrimonial.Espero y trabajes en ella, notarás el cambio rápidamente. Si quieres puedes escribirme y dejarme un comentario o una pregunta, yo personalmente te estaré contestando.

About these ads