En este articulo quiero compartir contigo la manera en que definitivamente debe ser nuestra actitud en la relación de pareja si es que en verdad queremos cultivar, alimentar y nutrir el amor para que sea estable, armonioso y lleno de bellas sorpresas que hacen del matrimonio la experiencia mas hermosa y fabulosa si sabemos dirigirlos hacia los objetivos específicos y concretos que tengamos como pareja.

Bien dijo: Saint-Exupery Amar no es mirarse el uno al otro. Es mirar juntos en la misma dirección.Si realmente deseas fortalecer tu matrimonio es importante que sepas que debes tener claros los objetivos por los cuales van a luchar, es decir que tus metas deben concordar con las de tu cónyuge, de lo contrario seria como estar nadando contra la corriente, cosa que lo único a lo que los llevaría seria a una crisis de pareja, lamentablemente es lo que hoy cada vez mas toma fuerza, puesto que las parejas se han olvidado del amor y compromiso con el que se unieron.

Para que un matrimonio se consolide con el paso del tiempo, los cónyuges deben aprender a respetar los espacios del otro, entender y comprender a su cónyuge dándole la libertad que este requiere para desarrollarse a nivel no solo familiar y conyugal sino también en el plano personal, profesional y espiritual, de esta manera estas apreciando y considerando la forma de pensar de tu cónyuge y créeme estarás evitando una separación matrimonial.

Te quiero enseñar 5 pasos que debes practicar para ayudarte a consolidar la relación conyugal:

1)  Siempre tengan metas, deseos, planes, sueños en común: ya que esto los unirá cada día mas a lanzarse unidos a lograr sus objetivos con determinación, esto aumentara los lazos de amor que debe existir entre los dos.

2) Respetarse el espacio recíprocamente: con esto estarán mostrando respeto y consideración el uno al otro, puesto que muchas veces uno o a veces ambos cónyuges, tienen la manía de querer absorber a su pareja y esto a lo largo de la relación deteriora la estabilidad en la pareja.

3) Incrementen la pasión: Hacer las cosas de manera inusual a lo que normalmente lo están haciendo, es decir: regalale un obsequio en un día común y corriente, invitalo(a) a cenar a un lugar diferente, dile lo feliz y afortunado(a) que te sientes por tener la dicha de disfrutar la vida al lado de su compañía.

4) consentirse mutuamente: Es maravilloso cuando dejamos de lado el egoísmo y nos centramos en dar amor a nuestra pareja, demostrándole cuanto vale el o ella para nosotros, si hacemos esto desinteresadamente nuestra pareja lo notara y también hará mucho por nosotros y de esta forma, la relación de pareja se enriquecerá  y madurara cada día mas.

5) Nunca descuiden su aspecto personal: Es obvio que el tiempo pasa y este no perdona y naturalmente nos volvemos viejos, no obstante esto no justifica el abandono al que muchos cónyuges llegan, esto denota falta de respecto e interés por nosotros(a) mismos y por nuestro pareja.

Nuevamente si tienes dudas o una consulta que hacerme,puedes dejarme tu comentario que yo personalmente te estaré contestando a la menor brevedad.

About these ads