En este articulo les contare el testimonio de una pareja de divorciados. Como es su relación hoy día, después de una separación matrimonial definitiva o divorcio. Vas a ver que puede servirte muchísimo si aplicas lo que ellos decidieron hacer tanto por ellos, como por sus hijos.

Cuando esta pareja se conoció, todo era perfecto, se sentía en la atmósfera ese ambiente de amor y armonía, parecía que el mismo universo se confabulaba para que todo girara alrededor de esta hermosa pareja de enamorados, en fin las cosas no podían ir mejor y como es natural decidieron unir sus vidas con el propósito de formar una familia y salir adelante.

Al principio,  la relación de pareja iba muy bien, compartían todas las cosas que en un matrimonio debe de haber, unión, comprensión, respecto, amor, confianza, comunicación, en fin todo lo que debe existir en una relación matrimonial,  después llegaron los hijos tan deseados, esos hermosos hijos con los cuales soñamos tener con ese ser amado.

Primero llego el varoncito, digno hijo de su padre, hermoso niño de ojos negros y cabello ondulado; años mas tarde nació la niña, la princesita de la casa; la vida de sus padres giraba en torno a este bello hogar que decidieron juntos formar. Ambos trabajaban y se esmeraban en sus actividades laborales, para que a sus hijos no les faltara nada, sin embargo comenzaron a presentarse los primeros problemas en esta bella relación; ya que al esposo se le fueron cerrando las puertas de trabajo,  se le dificultaba  conseguir contratos, obviamente esto repercutía en la familia desde el punto de vista económico, por consiguiente la esposa tuvo que asumir casi toda la responsabilidad que genera sostener una familia, esto, lamentablemente produjo  malestar entre los cónyuges, originando los pequeños pero dañinos roses que poco a poco se fueron volviendo cada vez mas graves; y para acabar de completar al señor esposo le dio por tener una aventura amorosa de la cual no salio ileso, puesto que su amante quedo embarazada… se imaginan el cuadro?  como en tan poco tiempo la vida de una pareja se vuelve una pesadilla y si no se sabe manejar la situación con cordura y cabeza fría, esta podría afectar intensamente a los hijos? cuando vienen las culpas, las riñas, el dolor, la desilusión,  la separación.

Es lamentable decirlo, pero es lo que hoy día, muchas familias viven a diario. En este testimonio gracias a DIOS no se vivió dicha situación porque es una de los pocas historias reales que personalmente conozco en la cual estos esposos decidieron separarse, pero aprendieron a perdonarse a pesar de las heridas tan grandes que deja una traición, pensando principalmente en la felicidad de sus pequeños hijos, dejaron de lado su orgullo, no su dignidad, puesto que la esposa que fue la mas afectada, no quiso o no pudo lidiar con esta situación tan dolorosa, pero si luchar por que la vida de sus hijos fuera buena a pesar de que su padre ya no viviría con ellos permanentemente.

Puedo contarles que ya ha pasado mucho tiempo, los niños ya crecieron y son adultos muy aterrizados con buenos principios, gracias a que sus padres a pesar de los problemas,  supieron tomar buenas decisiones.  Es admirable ver la forma en que manejaron este problema que los separo como pareja pero los unió como los mejores amigos de sus hijos, es sorprendente ver la manera tan bonita en que se tratan con amor y respecto el uno al otro y así mismo es con los hijos y cuando  el llega a la ciudad siempre hay una habitación  calientica esperando en la casa al padre y amigo; de verdad  que da gusto ver esta familia unida a pesar de los conflictos pasados y saber que no por eso, dejaron que se desintegrara la familia, lucharon e hicieron su mayor esfuerzo por guardarla y protegerla. Te imaginas si todos los que nos hemos separado por diferentes razones, actuaramos así? No crees que nuestros hijos se merecen una mejor calidad de vida y que con ello estamos contribuyendo a su bienestar integral?

Les invito a que analicen y reflexionen sobre el conflicto que están pasando, ya que una crisis de pareja, por lo general no solo afecta a los cónyuges sino también a los hijos, tenemos la falsa idea  que una separación matrimonial, es lo mas normal del mundo y que los hijos se acomodaran a dicha situación y eso no es verdad; ellos son los mas perjudicados, puesto que su mundo se ve dañado, una cosa es que a los hijos les toque por obligación aceptar las decisiones  que nosotros los adultos tomamos casi siempre sin tenerlos en cuenta y otra muy diferente es que ellos lo acepten verdaderamente.

En este testimonio, ustedes pueden ver que los cónyuges a pesar de que tomaron la difícil decision de separarse, resolvieron ser los mejores padres ; entendieron que lo mas importante eran sus hijos, que tenían que luchar porque  se criaran en un ambiente sano, lleno de amor y confianza; dándoles un buen ejemplo de perdón y reconciliación aun a pesar del divorcio.