Hoy hablaremos como mantener a flote nuestra relación de pareja de tal manera que podamos tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de nuestro cónyuge y aprender a tolerar las presiones y frustraciones que conlleva el matrimonio.

Es un hecho que la mayoría de los matrimonios (por no decir que todos o al menos el 99% de ellos) pasan por crisis matrimoniales que en honor a la verdad, no tendrían porque pasar  ¿ porque digo esto? sencillamente porque la realidad es que nosotros los seres humanos casi siempre nos enfrascamos en problemas que fácilmente deberíamos resolver, sin embargo pareciera que nos gusta complicarnos la vida y de paso complicarse la a nuestro cónyuge y a nuestros semejantes; veras, contrario a lo que piensan un gran porcentaje de personas que se casan teniendo una idea errónea de lo que es el matrimonio, como por ejemplo: dicen, en la casa mando yo, aquí se hace lo que yo diga, es que yo tengo razón y así un sinnúmero de pensamientos y acciones erradas que solo sirven para la devastación de la relación de pareja ya que se empiezan con enfrentamientos que no los llevan a ninguna parte dándose grandes batallas campales por la lucha y el poder dentro del matrimonio; opuesto a este escenario equivocado, debemos desarrollar: el auto control, la constancia, el entusiasmo y el altruismo en la relación de pareja, si es que verdaderamente queremos tener éxito en la relación matrimonial.

Veamos estos puntos de una forma mas detallada:

1) Autocontrol:Es aprender a tomar dominio sobre nuestros sentimientos y reacciones atravez de lo que pensamos y como lo interpretamos, si por ejemplo tu quedaste de salir con tu cónyuge a un centro comercial de shoping y tu esposo (a) esta fascinado (a) con un programa de tv y no se percata de la hora y tu furiosa (o) le gritas que es un desconsiderado (a) y no se cuantas cosas mas ¿ que crees que pasara? fácilmente terminaran discutiendo y la salida al dichoso centro comercial no se dará, el o ella huirían de ti al ver la actitud tan irritante que tienes y que naturalmente tu le habras transmitido; muy diferente a esta escena seria que tu mantuvieras la calma y tranquilamente le dijeras a tu pareja que se esta haciendo tarde para las compras o que en cuanto tiempo saldrán, dicelo amablemente, recuerda que lo cortes no quita lo valiente.

2) La constancia: Es la fuerza que no impulsa a llevar a cabo lo ineludible para llegar a nuestra meta, en este caso: la conquista de nuestro matrimonio, siendo perseverantes en mantener el auto control, la buena vibra, el positivismo en la relación de pareja, siempre viéndole el lado bueno a nuestro cónyuge, centrándonos en ello, podremos obtener la victoria.

3) El altruismo:Es importante buscar el bienestar no solo propio sino también el del cónyuge y el de los hijos, de esta manera estamos creando lazos inquebrantables de amor y aceptación en el matrimonio y el hogar; cuando implementamos el altruismo en la familia, esta se vuelve mas solida y estable donde se busca ayudar a los demás miembros de la familia atravez del compromiso, la amabilidad y la tolerancia. Este ejemplo es el que debemos implantar en nosotros mismos con el fin de ayudar a mejorar y desarrollar el matrimonio, la familia y la sociedad.

Que te parece si pones en practica estas recomendaciones en tu relación de pareja, te aseguro que te ayudaran enormemente a ver tu matrimonio y hogar desde otra perspectiva diferente. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme, yo te la estaré respondiendo.