Estoy absolutamente convencida que podemos escuchar y advertir cuando se avecina una crisis de pareja, es solo cuestión de prestar atención a las señales inequívocas del conflicto; en este articulo te quiero regalar 5 tips que te serán de gran ayuda si te animas a usarlos.

Es claro que cuando estamos bajo presión en una o varias  áreas  de nuestra vida, nos sentimos presionados y estancados y eso obviamente se refleja en nuestro estado de animo; es entonces cuando sin darnos cuenta llevamos nuestros problemas al matrimonio, cosa que hasta cierto punto es conveniente, teniendo en cuenta que nos unimos a nuestro cónyuge para ayudarnos y apoyarnos en “las buenas y no tan buenas rachas” no obstante el problema surge cuando dejamos que este se nos salga de las manos, perdemos el control no solo de los problemas que estamos viviendo sino también de nuestras emociones y es cuando aparecen las temidas crisis.

Sin embargo, siempre hay solución a cualquier inconveniente por grande que este parezca en la vida y el matrimonio, recuerda lo que digo Duke Ellington: Cuando se te presente un problema es cuando tienes la posibilidad de dar tu máximo esfuerzo. Asi que sin mas preámbulos veamos los siguiente puntos a tener en cuenta:

1) Reflexiona sobre el conflicto: Medita sobre lo que te esta pasando, meditalo con cabeza fría y después que hayas hecho esto, hablalo tranquilo (a) y pausadamente con tu cónyuge, ve a un nivel mayor de entendimiento y comprensión, hazlo con amor y humildad dejando al orgullo lejos de la relación de pareja.

2) Nunca por ningún motivo evadas el conflicto: Este es un gran error de los matrimonios y de las parejas en general, muchas veces prefieren hacerse los de la vista gorda y aparentemente no le dan importancia a las disputas que se han generado y comienzan a reprimir el enojo en vez de buscar la forma de comunicarse, de sincerarse y es cuando uno o ambos cónyuges explotan de la peor manera trayendo consigo una separación matrimonial y hasta el divorcio.

3) Agarra el toro por los cuernos: Es decir, toma el control de la situación, no dejes que el problema se desboque, encauzalo con sabiduría e inteligencia ya que de lo contrario la relación de pareja esta destinada a fracasar.

4) Acepta tu responsabilidad: Si en verdad estas dispuesto (a) a luchar por tu relación de pareja debes asumir el compromiso que implica el matrimonio, eso tiene que ver con dejar esa actitud inmadura de echarle la culpa a tu cónyuge por lo que esta sucediendo, igual la relación de pareja deben salvaguardarla los dos con amor y sumisión.

5) Crea un dúo exitoso con tu pareja: Jamas se aparten el uno del otro constantemente, ya que esto traería consigo distanciamiento, resentimiento e enfriamiento en la pareja y por consiguiente muerte en el matrimonio; contrario a esto esfuerzecen en ser los mejores esposos, amantes, amigos y cómplices, ya que al unir sus fuerzas podrán combatir cualquier problema por difícil que este parezca.

Bien mi querido lector, espero de todo corazón que estos consejos que les aporte, les sean de gran ayuda tanto como a mi me han servido; créanme que me han echo aterrizar mas de una vez y contigo también lo hará si estas dispuesto a dar la pelea por tu relación de pareja, te reto a que lo hagas. si tienes alguna duda no dejes de escribirme que yo personalmente te estaré respondiendo.