¿ Es acaso cierto? crees que con obligar a tu pareja para que haga lo que tu digas, vas a lograr controlarla (o)…  Definitivamente no, pensar así es absurdo y todo porque vives muriendote de los celos gracias a tu inseguridad.

En este articulo les enseñare que deben hacer para transformar esos celos enfermizos  en algo positivo a favor de renovar la relación de pareja.

Es normal que en algún momento de la relación de pareja se sientan celos y cuando son moderados podríamos decir que son un punto a favor de la relación, ya que aprendemos a valorar mas a nuestra pareja, a no dar las cosas por sentado; es decir buscamos la forma de agradar mas a nuestro cónyuge porque queremos que se sienta super bien con nosotros y por ende no necesite refugiarse en otra persona buscando lo que nosotros como pareja no le estamos aportando; pero que pasa cuando aparecen los celos mal infundados, cegados por una idea auto impuesta ah, sencillo “sufres y haces sufrir, ni vives ni dejas vivir” y esto definitivamente destruye la relación de pareja.

Entonces ¿que debemos hacer para evitar llegar a estos extremos? A continuación quiero regalarles unas sugerencias fáciles y practicas para mejorar la relación de pareja:

1) No controles a tu cónyuge diciéndole que lo único que quieres es protegerla (o): No, esto en definitiva es contraproducente, tu cónyuge no es un niño al que le puedas mentir y tarde o temprano va a darse cuenta de tus verdaderas intenciones y en vez de acercarlo (a) lo que vas a lograr es que se aleja de ti.

2) Dale su libertad para que se desarrolle como persona en todos los ámbitos de la vida: Este punto esta relacionado con el anterior, debes darle su espacio así como tu debes tener el tuyo para relacionarse con otras personas a nivel personal (amistades), profesional, espiritual, etc. Debes aprender a confiar en tu pareja y sobre todo en ti mismo, irradia seguridad y proyecta la  en tu pareja.

3) No le impongas ordenes que tu mismo no estarías en condiciones de cumplir: ¿ Te gustaría que tu pareja te tratara y hablara como un dictador o como un general? se sincero (a) no te gustaría; entonces no le hagas a tu cónyuge lo que no te gustaría que el o ella te hiciera, dejate de majaderías y tratale de la misma forma en que la o lo conquistaste ¡te acuerdas! No le digas: no vas a esa reunión, no me gustan tus amistades en vez de eso acompaña la (o) y hazte amigo de sus amistades con eso los conocerás y te darás cuenta que no hay nada que temer.

4) Tu cónyuge no es un objeto que te pertenezca: Evita ver a tu pareja de esta manera, no se porque las personas piensan que cuando se casan, adquieren los derechos sobre su cónyuge como si fuera una propiedad, una posesión y buscan la forma de tener a sus cónyuges como si fueran prisioneros de guerra, quieren estar fiscalizando absolutamente todo mirando donde encuentran una prueba de infidelidad, en vez de esto aprende a relajarte y a confiar en tu pareja, recuerda que si el o ella esta contigo es porque lo hizo por voluntad propia no impuesta.

5) Deja esos pensamientos nocivos que lo único que hacen es destruir la relación de pareja: Cuando uno o ambos cónyuges se obsesionan con los celos pueden pasar muchas cosas perjudiciales para la relación de pareja, entre ellas: crisis de pareja, separaciones matrimoniales y por ultimo el divorcio y si soy mas trágica pero realista cuantos crímenes y suicidios pasionales vemos a diario, todo por no buscar la forma de eliminar los celos ojo que no digo controlarlos sino eliminarlos cuando son de tipo obsesivo, para estos casos cuando el o los cónyuges ven que la situación se les ha salido de las manos, lo mejor es buscar ayuda profesional de un psicólogo, terapeuta o pastor.

6) No busques que la profecía que tu has decretado se autorealize:¿Que quiero decirte con esto? sinceramente he visto muchos casos en que el cónyuge que tiene el problema de los celos, se empecina en demostrarse a si mismo que tiene razón, que asfixia y agobia a su pareja al punto que realmente llega a pasar eso que tanto temía, es decir la infidelidad se produce pero no porque su cónyuge sea una mala persona que jugó con sus sentimientos, nooo nada de eso, es que la pareja que esta siendo victima del abuso de su cónyuge se siente sola y deprimida por todas las cosas horribles que le dice y hace  el celoso y es cuando fácilmente cae en una infidelidad porque se siente vulnerable, desvalido y necesita encontrar consuelo en los brazos de otra persona que le haga sentir bien, que lo o la ame y no lo (la)  juzgue.

Bien mi queridos lector, espero que tengas en cuenta estas recomendaciones que si las aplicas a tu diario vivir en la relación de pareja, mejoraras sustancialmente, te desafió a que lo hagas y si quieres puedes dejarme un comentario yo estaré pronto a responderte, éxitos en tu relación de pareja.

About these ads