Es estremecedor ver hoy día como las relaciones de parejas están en la cuerda floja debido a la falta de entendimiento,  uno de las causas mas frecuentes son los temidos celos.

En este post  quiero compartir contigo 3 grandes errores que llevan a la relación de pareja a la crisis y en ultima instancia a una separación matrimonial y que debes hacer para evitarlos o mejorarlos.

¿Alguna vez te has puesto a pensar sinceramente porque tu relación de pareja ya no esta como anteriormente solía estar? es decir ¿ recuerdas cuando iniciaste el idilio de amor con tu cónyuge? era algo así como sentir que flotabas en las nubes, que mariposas revoloteaban en tu estomago ¿ verdad que eso era lo que sentías? entonces.. ¿que paso, que fue lo que dejaste y dejaron perder por el camino del amor y el romance que hoy día te tiene tan distanciado (a) de tu pareja  al punto que sientes que los celos te carcomen el alma?

Bien, lo primero que debes saber es que una relación de pareja no se destruye por uno de los dos cónyuge, nada que ver; se destruye porque ambos dejaron que la relación se deteriorara y eso también aplica en los celos y vaya que los celos son cosa tremenda, te hacen sentir y ver las cosas de una manera distorsionada a la realidad, veamos que puedes hacer para remediar esta situación:

1) No controles:Cuando una persona quiere ejercer el control total sobre su cónyuge, diciéndole hasta como se debe vestir, que amistades son las que tiene que tener, etc es porque es extremadamente inseguro y por eso busca la forma de  ejercer control sobre su pareja porque siente que es la manera de tener dominio y poder y de esta forma contrarrestar el miedo que le da al pensar que puede venir un extraño (a) y robarle el amor de su pareja, grave error ya que con esta forma de pensar y actuar es precisamente lo que va a lograr; suelta dale  la libertad que tu pareja necesita experimentar y veras que fácilmente el o ella lo que deseara es estar a tu lado sin presiones ni limitaciones.

2) Desarrolla tu autoestima: Esto es un as bajo la manga ¿ porque te preguntaras? bien al tu preocuparte por sentirte y verte bien, eso lo vas a irradiar y la primera persona que lo notara sera precisamente tu pareja, entonces, por muy ocupado (a) que te encuentres saca un tiempo para mimarte y concentirte, esto te dará seguridad en ti mismo (a) y no estarás pensando que viene otro (a) arrebatarte a tu pareja, por eso busca a alguien que tenga experiencia en cambio de look y no lo pienses mas solo hazlo, cambiate el corte a algo mas moderno, vistete sexy sin pasar la linea de lo vulgar, utiliza un perfume de acuerdo al cambio que estas dando, en fin haz todo lo necesario para sentirte mas atractivo(a) y seductor (a) primeramente para ti y después  para tu pareja, sin embargo recuerda que el cambio debe de venir internamente y luego se vera externamente, es decir, debes querer ese cambio.

Evita la rutina: Si yo se que esta frase suena a cajón, porque queramos o no siempre en nuestras vidas hay rutinas que debemos seguir, no obstante recordemos que para que la relación de pareja viva floreciendo periódicamente, debemos hacer cambios que por insignificantes que parezcan son necesarios e indispensables, por ejemplo: salir de vez en cuando a cenar solos sin hijos ni amigos, salir a bailar, a ver una película de amor, planear una segunda luna de miel; lo importante aquí es buscar que la pareja en cuestión se vuelva a conectar ¿como se hace esto? fácil volviendo a hacer las cosas que antes les encantaba hacer juntos, como las ya mencionadas; esto hará que la relación de pareja se armonice y se vuelva a ajustar, alejando los inquietantes celos que suelen aflorar cuando la relación de pareja no se encuentra en su mejor momento.

Espero de todo corazón que este articulo te sea de mucho provecho y que la felicidad te atropelle en tu relación de pareja.