A menudo, con el pasar del tiempo olvidamos que nuestra pareja al igual que nosotros necesitamos una dosis extra de cariño, no basta con el hecho de que estemos  viviendo juntos y  supuestamente que por lo mismo debamos asumir que amamos y se nos ama.

En este post quiero regalarles 10 frases  o  expresiones claves que si las utilizan  correctamente, parecerán como mágicas y les  ayudaran a avivar la llama del amor y a evitar malos entendidos.

Cuando estamos comenzando una relación de pareja, nos preocupamos por  que nuestra cónyuge se sienta feliz  con nosotros, que sienta que es el centro del universo; es en esos momentos en que el amor se encuentra elevado, en la cúspide; sentimos que volamos, que todo gira alrededor nuestro, que todo es perfecto, sin embargo con el transcurrir del tiempo ese periodo de éxtasis que vivimos con nuestra pareja empieza a menguar ¿Qué sucedió? ¿es que acaso nos dejaron y dejamos de amar? Para nada, no obstante el dejar de alimentar la relación de pareja la pone en riesgo.

Cuando vamos olvidando que debemos, cuidar y atender la relación de pareja, estamos abriendo una puerta a muchos problemas (incomprensión, infidelidad, iras, malos entendidos, divorcios, crisis de pareja, etc) problemas que fácilmente podríamos evitar si tuviéramos en cuenta cultivar el vinculo del amor al que nos hemos comprometido y vaya que es mas difícil reparar un problema que prevenirlo.

Las parejas se les olvida ser amables con su cónyuge y por lo regular, las molestias surgen precisamente de cosas al parecer tan insignificante como por ejemplo: cuando uno o ambos se levantan, se olvidan  darse el beso de buenos días…sí, yo se que algunos de ustedes estarán diciendo que es terrible besarse así ya que por lo regular a veces se tiene mal aliento, no obstante hay que ser creativos y/o recursivos es decir levantarse sonreírle a la pareja, preguntarle como amaneció, ir al baño a hacer chichi y aprovechar para lavarse los dientes, beber un vaso de agua y después de eso si darle un beso en los labios, detalles como estos son los que hacen que el día de una pareja sea diferente, que se deseen el uno al otro, por eso quiero regalarles estas frases para que las usen con sus cónyuges, si las aplican en sus relaciones de pareja y/o  matrimonio, les aseguro que marcaran la diferencia.

1)      Te amo: A todo hombre y mujer nos gusta escuchar esta  pequeña pero poderosa frase, no basta saber que nos aman, queremos escucharlo ya que al hacerlo se esta afirmando el amor que se tienen el uno al otro.

2)      Eres lo mejor que me a pasado en la vida: Le das seguridad al decirle esto, el o ella entenderá cuan importante es para su pareja.

3)      Me siento la persona mas  afortunado (a) al contar con tu compañía: El o ella se esmerara por no defraudarte, ya que entiende cuan valioso es para ti.

4)      Valoro todas las cosas que haces por mi: Cuando le dices esto, el o ella se esmerara es hacer mas cosas o tener mejores detalles contigo porque ve que su valía es tenida en cuenta.

5)      Perdóname: Importante,  reconocer nuestros errores y rápidamente admitirlo, eso nos sensibiliza para entender los sentimientos de nuestra pareja.

6)      Cuando no estas a mi lado, te extraño: Con esto le estas diciendo cuan importante es para ti, su presencia, su compañía.

7)      Gracias por confiar en mí: Esto hará que sienta una mayor seguridad sobre la persona maravillosa que eres tú y los unirá cada vez más.

8)      Te ves radiante como de costumbre: El o ella entiende que su pareja, siempre lo (a) ve estupendamente y como es natural,  siempre se preocupara por verse y sentirse mejor para si mismo (a) y para su pareja.

9)      Eres lo más importante en mi vida: Al decirle esto, tu pareja se esforzara por seguir ocupando ese lugar.

10)   Cuando estoy contigo soy la persona mas feliz sobre el planeta: Esto hará que tu pareja sea mas creativa, que ponga a volar su imaginación para que ambos disfruten y se deleiten el uno con el otro.

Espero y tengan en cuenta estas frases que pueden utilizar con sus cónyuges para que la relación se torne mas armoniosa, como en los viejos tiempos cuando se juraban amor eterno, de hecho nunca hay que dejar que el  amor decaiga; todo lo contrario hay que alimentarlo y que mejor forma que con bonitas palabras y frases que lo exalten, cuando aprendes a hacer esto veras como mágicamente las asperezas se comienzan a limar y lo mejor de todo esto es que el buen trato y las expresiones de amor surgirán mutuamente. Te aliento a que lo hagas, veras cambios extraordinarios en tu relación de pareja.